Sobre mí

Mi nombre es Fabián González Olivera, nací en Buenos Aires en 1962 y resido en Barcelona des de hace más de 35 años. La vida me ha dado dos compañeras y cinco hijos, con todos ellos he aprendido a tener una amplia perspectiva de aquellas situaciones que se van dando a lo largo de la vida. Estudié psicología en la UNED y posteriormente hice el Máster en psicología analítica en la Universidad Ramón Llull. Pertenezco al Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña con el número 11.243. Hace más de 25 años que ejerzo mi profesión de psicólogo y psicoterapeuta junguiano por vocación, me apasiona trabajar con personas ayudándolas y acompañándolas en su camino hacia la salud mental-emocional y el bienestar integral.

Psicoterapia en Sant Celoni y Baix Montseny

Psicoterapia en la naturaleza

Algunas personas sienten más cómodas fuera de la consulta tradicional del psicólogo. Sentarse en la naturaleza rodeada de árboles, en medio del silencio y con el canto de los pájaros ayuda a aliviar la tensión y relajarse. Realizar psicoterapia en un entorno natural fomenta la autoconfianza, aporta una sensación de bienestar general y promueve un sentimiento de comunidad que impacta directamente en nuestra salud mental.

Psicoterapia caminando

El encuentro con la naturaleza tiene por si el efecto apaciguador de nuestro sistema nervioso favoreciendo la relajación. De esta manera, el caminar al aire libre beneficia el proceso terapéutico y fomenta nuevas ideas y maneras de pensar. En la llamada “walk and talk”, terapia del caminar y hablar, el movimiento y ejercicio suave ayuda a procesar los sentimientos y pensamientos con más claridad al sentirnos más libres y relajados.

terapia con psicologo Eixample Barcelona
Psicólogo en Sant Celoni

Cómo trabajo

Trabajo en consulta privada, donde me apoyo tanto en mi formación como en mi experiencia profesional y de vida. Para poder comprenderte y acompañarte en tu proceso personal, realizo sesiones de 1h y utilizo distintas metodologías, dependiendo del trabajo previo que hayas hecho, tu edad o circunstancias. Todo ello lo hablaremos

en una primera sesión, porque mi objetivo principal es ofrecerte una terapia personalizada.

Trabajaremos en un entorno de escucha, respecto y confianza para poder crear un espacio donde puedas sentirte cómodo/a para expresarte y avanzar en la terapia. Por esta razón mi abordaje es desde la sensibilidad e interés hacia ti.